El Titular El Salvador

Aeroman inauguró su sexto hangar y generará más de 600 empleos

La empresa de mantenimiento y reparación aeronáutico en El Salvador, Aeroman, comenzará a incursionar en la elaboración de partes de aviones debido a la alta demanda de servicios que tienen de las aerolíneas con las que trabaja.

Después de haber inaugurado su sexto hangar, la empresa está considerando otras áreas con las que aumentaría la producción, y con ella, las oportunidades de empleo en el país.

La Junta Directiva de Aeroman ya aprobó la compra de equipamiento para el taller de maquinado, para que se puedan fabricar piezas de aviones y ya no esperar mandarlas a traer a otro país, según explicó Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman.

Además, agregó que esto les acortaría el tiempo de espera en la reparación de algunas aeronaves, pues ya no estarían esperando que lleguen las piezas de afuera, y lograr que ese trabajo sea 100% salvadoreño.

Además, están considerando ampliar el volumen de trabajo del área de pintura que por ahora se hace como parte de los servicios de mantenimiento, pero que más adelante podría ser una línea de producción específica.

ste nuevo modelo ya contrató a 120 profesionales que han adquirido experiencia en Aeroman y ahora están listos para compartir su conocimiento con otras compañías.

Pero la vicepresidenta de Talento de Aeroman, Cristina Guirola, esperan que a final de año 400 personas puedan ser contratadas para extender los servicios.

Roberto Kriete, fundador y presidente de la Junta Directiva de Aeroman dijo sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado 35 años después de que se fundara la compañía, situada en los alrededores del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Al inaugurar el sexto hangar de la empresa, Kriete dijo que lo más valioso de este proyecto no es la infraestructura, sino la gente que trabaja en ella y todo lo que puede aportar a la economía nacional.

Redaccion El Titular