El Titular El Salvador

Accidente dejó 18 muertos en Guatemala

Dieciocho muertos y diecinueve heridos es el saldo que dejó un vehículo de transporte pesado cuando  atropelló el miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana,  en el departamento de Sololá, en Guatemala.

Los Bomberos Municipales Departamentales explicaron que entre los muertos hay una niña de 8 años y que los 19 heridos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios para ser atendidos, donde se recuperan poco a poco.

Según los testigos, estas personas estaban allí porque estaban viendo a un hombre que minutos antes había tenido un accidente de tránsito en el lugar y fue allí donde los atropellaron.

El conductor que atropelló a las personas fue identificado como Pedro René L.L., de 28 años, y aunque intentó huir de la escena, la policía lo capturó y culpado por homicidio culposo.

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará “duelo nacional” de tres días por este atropello múltiple por el que también se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.

Redaccion El Titular