El abogado Ricardo Núñez, que demandó a Bukele por el supuesto fraude que realizó con el bazar Cuscatlán, publicó su quinta carta dirigida al aspirante presidencial de GANA- Nuevas Ideas.

“Fui a ver el debate de ENADE. Nayib, te esperé en el corredor de entrada para hacerte una cordial invitación a que respondieras una sola pregunta: ¿cuándo vamos a debatir sobre el arrendamiento amañado del mercado Cuscatlán? Mi sorpresa fue cuando apareciste rodeados de ocho guardaespaldas que te llevaron por otro lado cuando se enteraron que yo estaba tomando un café en el corredor de la entrada del salón del hotel”, escribió Núñez en su carta.

El abogado salvadoreño explicó que al no poder hablar con Bukele, se sentó con el público, pero tres de los guardaespaldas le acompañaron. “Me recordaste a Mauricio Funes, sus despliegues de seguridad y paranoia con que su vida corría peligro”.

Según detalla Núñez, no sabe si el aspirante presidencial se puso nervioso por su presencia, o fue porque le tocaba hablar en público, “y no a través de tus trolles, o tus mensajitos”. Inclusive, el abogado agregó una disculpa a Bukele por si le había incomodado, puesto lo único que deseaba era escuchar lo que proponía.

“La situación es que se te notaba en la cara que estabas hecho un manojo de nervios, y cuando abriste la boca para hablar decepcionaste al público y a tus seguidores que se habían formado una gran expectativa sobre tu participación… y comenzaste a leer, y leer y leer un discurso que alguien más te había escrito, y el gran mito del fenómeno político se vino abajo”.

Para el abogado, Bukele solo propuso seguir confrontados y polarizados, y que le recordó a Funes cuando pelea contra todo el mundo. “Te presentas como el único político que no es corrupto, lo cual es rotundamente falso y el caso del mercado Cuscatlán lo demuestra”.

Y aprovechó la oportunidad para volver a invitarlo a debatir, y que le va a dar la oportunidad que tenga sus anotaciones de sus asesores como lo hizo en ENADE. “Yo voy a estar a mano limpia, sin ningún papel, porque para demostrar la verdad no necesito ninguna ayuda, no para sentirme seguro necesito ocho guardaespaldas”, finalizó Núñez.

Compártelo