El Titular El Salvador

A siete días de vencer el plazo y ARENA no presenta candidatos para magistrados del TSE

El plazo para la elección de los cinco magistrados del Tribunal Supremo Electoral está a siete días de vencer y el partido ARENA apenas dio a conocer la terna de los candidatos para magistrado propietario que les corresponde, según la legislación electoral.

El partido iniciará entrevistando a los aspirantes para escoger a los mejores que puedan postularse como candidatos al puesto.

La terna propuesta por ARENA para magistrado propietario son Celina Escolán, Guillermo Wellman y Julio Valdivieso, según informó el jefe de la fracción, Carlos Reyes, durante una entrevista radial.

“Wellman es un trabajador institucional de la Asamblea, Celina ha sido magistrada en la Corte Suprema de Justicia. Lo que estamos buscando es llevar a las personas más capaces”, dijo Reyes.

Sin embargo, esta terna no ha sido presentada ante la Asamblea Legislativa, por lo tanto, podría sufrir modificaciones en cualquier momento.

Reyes aclaró que nunca se habían realizado entrevistas a los candidatos pero que ahora se hará para “ver quiénes son los mejores”.

 

También te puede interesar:

GANA en desacuerdo con su presidente por listado de magistrados

Los 15 magistrados votaron por la extradición de Funes

— 

Redaccion El Titular

3 comments