El Titular El Salvador

50 años de cárcel al asesino de la doctora Rosa Bonilla

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana condenó a Denis Edenilson Suárez a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, Rosa María Bonilla.

El hombre deberá pagar a la familia de Bonilla $20,800 de responsabilidad civil, sumado a los 50 años de cárcel.

La médico fue asesinada por Suárez el 13 de enero del año pasado, mientras que su ex pareja (Suárez) fue detenido el 24 de enero como principal sospechoso del asesinato; pues fue él quien llevó a la víctima a un hospital del Seguro Social con múltiples lesiones en el cuerpo.

Al llegar, el tipo dijo la versión que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Minutos después que fuera ingresada murió, mientras recibía asistencia en la Unidad de Máxima Urgencia.

Sin embargo, los médicos que atendieron a la mujer notaron que las lesiones eran muy fuertes para la versión que el hombre había dado, y les llamó la atención y alertaron a la policía.

Por ello, agentes de la PNC llegaron a la vivienda y vieron que Suárez había lavado el piso, y encontraron utensilios rotos, además de rastros de sangre por la casa. La PNC detuvo al hombre por delito de fraude procesal, mismo del que fue absuelto hoy, pues se confirmó que fue él quien asesinó a la doctora que dejó un hijo en la orfandad.

 

Redaccion El Titular