El Titular El Salvador

49 muertos dejó un atentado en Nueva Zelanda

49 muertos es el saldo que dejó un tiroteo en Nueva Zelanda, en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch este viernes. «Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Y por lo que sabemos, parece que fue muy bien planeado», dijo la primera ministra Jacinda Aredrn.

Según las autoridades, un hombre armado entró en las mezquitas en la localidad y disparó contra los feligreses causando la muerte de varios de los presentes, donde se encontraban alrededor de 400 personas reunidas.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

La Policía local ha capturado a tres hombres en calidad de sospechosos de este atentado, a lo que la primera ministra les llama “gente con posiciones extremistas «,

Además, Arden informó que el Grupo Conjunto de Inteligencia había sido desplegado y que la policía está dedicando «todos sus recursos a la situación».

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

 

Redaccion El Titular