El Titular El Salvador

Fiscal General devuelve casos de evasión fiscal a Hacienda porque “requieren ser depurados”

EL SALVADOR. – El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha acusado al fiscal general, Raúl Melara, de hacerse de la vista gorda cuando le mandan casos de evasión de pago de impuestos alegando posibles intereses políticos. Sin embargo, Melara le ha respondido asegurando que les ha tocado “devolver” los casos porque estos requieren ser depurados.

“No actuamos por desconocimiento, lo hacemos porque precisamente somos conocedores de la ley y, cuando podemos, imputar un delito; en algunas ocasiones regresamos los expedientes para que estos sean debidamente depurados. Él tiene razón cuando la ley le faculta a que envíe a la Fiscalía un aviso cuando encuentren indicios de evasión fiscal. Ellos pueden presumir que hay evasión fiscal, pero es la Fiscalía la que determina si hay o no cometimiento de delito”, explicó Melara.

Melara reiteró ante los medios de comunicación que la Fiscalía está con toda la disposición de colaborar con Hacienda, siempre y cuando estos sigan los pasos debidos según la ley y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

.“Lo peor que podemos hacer como Fiscalía es presentar un proceso a los tribunales que sabemos que va a tener un resultado adverso , eso no lo podemos hacer, al final si alguien ha evadido impuestos debe de pagar y nosotros somos los primeros en que eso sea”, añadió el fiscal.

Redaccion

Redaccion