El Titular El Salvador

Ministro de Hacienda argumenta que no pagan el FODES porque ¨podrían user el dinero en campañas¨

EL SALVADOR. – Como quien dice aquí mandamos nosotros y no las leyes del país, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, argumentó que los más de trescientos millones de dólares que adeuda el gobierno central a las alcaldías del país por concepto del FODES no los están pagando porque sospechan que los alcaldes utilizarán el dinero para campañas políticas.

Así es que una mera sospecha, sin pruebas o fundamentos legales le bastan al ministro para decidir qué fondos del Estado se asignan y qué no. Lo que el ministro no aceptará públicamente es que, al estar el gobierno reteniendo los fotos, incurren ellos mismos en convertir el FODES en herramienta política y tienen asi su propia campaña publicitaria a costa de las comunidades del país: no damos el dinero porque ellos son los malos y nosotros los buenos. 

El mismo Zelaya admite que para sustentar dicha ¨sospecha¨ tendrían que realizar una auditoría a cada una de las 262 alcaldías.

“Lo que yo digo es que es demasiado sospechoso, para demostrarlo habrá que auditar a las 262 alcaldías, pero es demasiado sospechoso que faltando justamente un mes para las elecciones se busque a toda costa asignar fondos a los alcaldes”, declaró.

Por su parte, las alcaldías han solicitado a la Fiscalía General del país que levante un proceso contra el ministro de Hacienda. Ayer, incluso, pidieron a la Asamblea Legislativa interpelar a Zelaya por el impago.

Redaccion

Redaccion