El Titular El Salvador

Alcaldías solicitan a la Asamblea Legislativa interpelar a ministro de Hacienda por impago de FODES

EL SALVADOR. – La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) se ha abocado a la Asamblea Legislativa para que le hagan una interpelación a Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, por el impago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES),el cual están esperando desde meses atrás sin recibir una respuesta favorable.

De hecho, en días recientes se viralizó un video en el que aparece Zelaya dando un discurso ante canditados a alcaldes del partido Nuevas Ideas, diciendo que el FODES no lo pagarían… sino hasta después de las elecciones. Dando entender así que sí tienen los fondos disponibles, pero que no lo sueltan por pura jugarreta política de cara a las próximas elecciones de febrero.

“Que venga a explicar por qué motivo, por qué razón no nos han entregado el Fodes que corresponde por ley, el Fodes no es de préstamos como lo hemos dicho incansablemente, es del presupuesto general de la Nación”, dijo Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de Comures.

El referido video, sin dudas, revolvió el avispero como bien manifestó Navas: “Este día nos hemos abocado también a raíz del video que anda circulando en donde el ministro claramente dice que el Fodes lo va a dar después de las elecciones porque cree que lo vamos a ocupar para campaña y allí si está equivocado, el Fodes nunca ha sido ocupado para eso y está bien claro en las reglas que quedaron”.

“Tienen miedo de que nosotros ganemos”, añadió Navas, argumentando que Nuevas Ideas está reteniendo el dinero para dejar a las alcaldías de la oposición en la quiebra y así afectar su imagen ante los votantes.

Redaccion

Redaccion