El Titular El Salvador

Hacienda admite que retendrá dinero del FODES hasta después de las elecciones de febrero

EL SALVADOR.- Un instrumento de propaganda política, a eso se ha visto reducido el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) que las alcaldías del país han venido reclamando al gobierno oficialista. Como respuesta, solo han recibido largas y largas al asunto, hasta llegar a admitir en público que el dinero será retenido hasta después de las elecciones de febrero.

Las declaraciones las brindó Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, ante candidatos a alcaldes del partido oficialista, Nuevas Ideas, en una reunión del partido llevada a cabo en La Unión. 

“El FODES se va pagar… en su momento. No ahora, creo que… después de la elección”, dijo Zelaya de lo más casual y rompiendo en risa.

Mientras los funcionarios del gobierno gozan y ríen en sus reuniones, son muchos los municipios del país que resienten la falta de fondos en las alcaldías ya que no cuentan con dinero para financiar los servicios más básicos, y en los casos de las alcaldías más pequeñas, ni pagar salarios.

Según el diputado Oscar Ortiz, el gobierno retiene los fondos con el “propósito de quebrar a las alcaldías económicamente para quebrarlas electoralmente, eso ya es un fraude adelantado, pero no solo eso, ya anunciaron que por primera vez en la historia no habrá deuda política adelantada”.

“La preocupación más bien es el fraude institucional que se está consolidando, eso sí es tremendamente preocupante, un fraude que tiene ya aspectos no sólo de carácter político, sino aspectos ya de carácter legal, porque ya se hizo costumbre por parte del grupo que está frente al gobierno, no solo de violar la ley, no solo de transgredir, sino simple y sencillamente de no acatar decisiones y resoluciones importantes de otras instancias del Estado que son parte de nuestro engranaje democrático”, añadió Ortiz.

Redaccion

Redaccion