El Titular El Salvador

En tela de juicio $62 millones del Fopromid gastados por el Ministerio de Agricultura en compras de pandemia

EL SALVADOR. – Pablo Anliker, ministro de Agriculturar, presentó unas cifras en documentos que no cuadraban con gastos que declaró personalmente cuando respondió finalmente a la convocatoria de la Asamblea Legislativa.

En concreto, Anliker indicó que se habían ejecutado $145.8 del Fondo de Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid). Pero en su presentación se reflejaba un gasto de $207 millones, dejando una discrepancia de $62 millones que encendió las alertas de los diputados.

Después de un largo rato de no responder a los diputados mientras consultaba con sus “asesores”, Anliker se limitó a explicar que se trataba de “cuentas por pagar de las compras”, o sea que el dinero se debe.

“¿Cómo puede justificar hacer compras de fondos que no tiene, no puede realizar compras cuando no tienen esos recursos, para poder realizar compras debe tener el crédito presupuestario acreditado?”, lo increpó entonces la diputada Yanci Urbina.

Además, Anliker informó a la Asamblea Legislativa que 7.6 millones de paquetes alimenticios se entregaron. Pero al ser cuestionado sobre el costo unitario de estos, no pudo brindar información ni detallar los precios de 4,5 millones de paquetes.

Redaccion

Redaccion