El Titular El Salvador

Entre enero y octubre del 2020, El Salvador registró caída de $946.2 millones en exportaciones

EL SALVADOR. – Según datos manejados por el Banco Central de Reservas, hasta el mes de octubre del año 2020 las exportaciones en El Salvador cayeron en un 18.8% acumulado, provocando pérdidas de $946.2 millones.

A pesar de que las fronteras se han mantenido abiertas para comercio durante la pandemia, prácticamente todos los rubros se vieron afectados de alguna u otra forma, reduciendo la demanda de gran cantidad de productos.

Desde que los países de América replicaron las medidas tomadas en Asia y Europa en cuanto a confinamiento, cuarentenas y restricciones severas de circulación que pusieron en pausa muchos sectores de la economía.

“A partir de la reapertura total de la economía se ha observado un crecimiento en las exportaciones, lo cual demuestra la recuperación de la capacidad productiva del aparato exportador salvadoreño, el cual además está apoyado en el buen desempeño de la demanda externa”, publicó el Banco Central.

“Si bien es cierto que el comportamiento de septiembre y octubre han sido mejores que los del año anterior, también es cierto que acumulado llevamos una diferencia de 946 millones de dólares menos en nuestras exportaciones, lo que refleja los impactos a la actividad para contener la covid-19”, expresó por su parte Marvin Melgar, presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Redaccion

Redaccion