El Titular El Salvador

Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 ya es eficaz en un 90%, Biden celebra la noticia

Tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, Pfizer y Biontech anunciaron este lunes que la vacuna que se encuentran desarrollando en contra del COVID-19 presenta progresos significativos, asegurando que ya es eficaz en un 90%- aunque las pruebas aún tienen mucho por seguir todavía.

La candidata a vacuna de Pzifer, denominada por los momentos como ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2, ha demostrado “eficacia” contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre, anuncia la gigante farmacéutica.

Aunque el anuncio ha generado algo de controversia considerando el timing sospechoso apenas días después de que Joe Biden haya sido considerado por todos los medios de Estados Unidos como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, el candidato que –contrario a su oponente Trump- prometió trabajar por aplacar la pandemia, propina un aliento de esperanza en un momento en el que muchos países de Europa se encuentran sumidos en una segunda ola de contagios.

“Hoy tuvimos una gran noticia, pero no cambia los hechos”, dijo Biden al respecto. “El anuncio de hoy (de Pfizer) promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos”, declaró.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Redaccion

Redaccion