El Titular El Salvador

Ministerio de Hacienda sigue sin colaborar en auditoría sobre FODES, informa la Corte de Cuentas

EL SALVADOR. – La Corte de Cuentas ha confirmado que en sus auditorías de suficiencia de fondos del Gobierno para pagar el Fodes, el ministerio de Hacienda no ha colaborado para demostrar que no tienen los fondos necesarios para transferir dichos fondos a las alcaldías del país que ya registran varias protestas y manifestaciones para que lo hagan, varias de ellas incluso frente a Hacienda.

“No ha sido fácil en esta gestión realizar nuestra labor porque casi en todas las carteras de Estado y en el Ministerio de Hacienda también no estamos teniendo la colaboración necesaria”, reveló el presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora.

El Banco Central de Reserva tampoco ha brindado documentación requerida por la Corte de Cuentas. Hasta el momento, la auditoría ha confirmado que Hacienda recibió ya los $75 millones que serían para el FODES mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Banco Central de Reserva aún no nos ha contestado sobre esa disponibilidad de fondos pero estamos a la espera que lo haga, daremos un tiempo prudencial”, añadió Anzora.

“Bukele es ladrón. Con la paja de eso de la pandemia se ha robado y ha hundido a este país… A los policías les da más aumento, ¿por qué? Porque los trata como títeres. A nosotros, no…” gritó uno de los empleados municipales que participaron ayer en la más reciente protesta a causa del impago del FODES.

Redaccion

Redaccion