El Titular El Salvador

Ministro de Hacienda renuente a reducir deuda para el 2021: “Ya recorté todo lo que pude”

EL SALVADOR. – Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, manifestó que ni su cartera del Estado ni la presidencia tienen la intención de reducir la deuda que se proyecta con su proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2021. “Yo ya prioricé todo lo que pude y recorté todo lo que pude”, aseguró.

$1,342.2 millones se adquirirán de deuda nueva para suplir los gastos proyectados en el presupuesto, con el país ya gravemente endeuda a causa de la pandemia, economistas y diversas instituciones han manifestado su preocupación con la propuesta de Hacienda.

“No entiendo qué quieren que recortemos, si quieren que bajemos la brecha díganme a quién le quito, díganme a quién despido, que me lo digan ellos porque yo no lo voy a hacer”, declaró Zelaya en referencia a los diputados de la Asamblea Legislativa.

“No voy a dejar a nuestros policías sin sus bonos, nosotros no vamos a dejar a nuestros maestros sin sus incrementos de salario, ya lo dijimos pero que nos digan ellos si no quieren darle el incremento de salario a nuestros policías, si no se los quieren dar a nuestros elementos de la Fuerza Armada, a nuestros docentes, si no quieren que mejoremos nuestras escuelas”, añadió.

Siendo el “Plan Control Territorial” la pieza de propaganda más fuerte del actual gobierno que busca afianzar las fuerzas de su partido Nuevas Ideas en las elecciones del próximo año, no sorprende que los policías y militares sean lo primero en la lista del ministro.

Por su parte, los diputados llamaron a revisar “con lupa” el proyecto de presupuesto para encontrar maneras de efectuar reducciones- sin afectar la parte de los incrementos y bonos mencionados por Zelaya.

“Vamos a ser responsables analizando el presupuesto y vamos a revisar todas las partidas. Lo que sí puedo garantizar al pueblo salvadoreño es que vamos a revisar esas partidas de publicidad, las que tienen que ver con compra de camionetas nuevas o con televisores”, comentó un diputado.

Redaccion

Redaccion