El Titular El Salvador

Tarifas de energía eléctrica subirán hasta en un 20% en El Salvador a partir de la próxima factura

EL SALVADOR. – Entre un 16% y un 20% subirán los precios de la energía eléctrica residencial en el territorio salvadoreño y se mantendrán así durante los próximos tres meses, malas noticias para los bolsillos de aquellos que aún no se logran recuperar de los diversos golpes financieros que ha supuesto la pandemia del Coronavirus.

Los aumentos varían por distribuidora, pero se registrarán en todas: DEUSEM, CLESA, B&D, EDESAL y Abruzzo.

Por ejemplo, los que son abastecidos por DELSUR verán un aumento del 15.94%; los de CAESS en un 16.98% y los de EEO en un 20.63%. Esto para los hogares que consumen hasta 99 kilovatios hora (kWh) al mes.

Los que registren un consumo de entre 100 kWh a 199 kWh, verán incrementos de 16.07%, 17.06% y 20.38%, para DELSUR, CAESS y EEO.

Debido a la caía del precio del petróleo en los meses iniciales de la pandemia, las tarifas de energía eléctrica habían descendido considerablemente, hasta en un 21%. Con la vuelta a la normalidad en la mayor parte del mundo, los precios vuelven a retomar el vuelo.

Al menos esa es la versión oficial. Expertos critican los aumentos a la energía apuntando a que los precios del petróleo están cayendo de nuevo a medida que el COVID presenta rebrotes en los Estados Unidos, Europa y parte del mercado asiático.

Redaccion

Redaccion