El Titular El Salvador

Informe del FMI pronostica que El Salvador tendrá la peor caída de PIB en toda Centroamérica

EL SALVADOR. – El Fondo Monetario Internacional en su Informe de Perspectivas Económicas Globales presentó sus pronósticos económicos para la región centroamericana, poniendo a El Salvador con la peor caída del Producto Interno Bruto de toda la región con un  -9%.

Panamá nos empata con  el mismo –9%, seguidos de Honduras con un –6.6%, Nicaragua y Costa Rica con un –5.5% y Guatemala con un  -2.2%.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Aunque la economía mundial se está reanimando, la recuperación probablemente será larga, desigual e incierta; algunas economías comienzan a recuperarse más rápido de lo previsto, y las perspectivas de otras han desmejorado. <a href=”https://twitter.com/hashtag/WEO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#WEO</a> <br>Proyecciones por región: <a href=”https://t.co/KMIB504ZcT”>https://t.co/KMIB504ZcT</a> <a href=”https://t.co/xxo01mSgSK”>pic.twitter.com/xxo01mSgSK</a></p>&mdash; FMI (@FMInoticias) <a href=”https://twitter.com/FMInoticias/status/1316007305679380480?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 13, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

“Esta crisis está lejos de terminar”, alertó Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, durante la presentación del informe de Perspectivas Económicas Globales en rueda de prensa.

“La pandemia borrará el progreso realizado desde la década de 1990 hacia la reducción de la pobreza mundial y agudizará la desigualdad”, se lee además en el informe.

En comparación a la última perspectiva del organismo publicada en junio, que preveía una contracción mundial del 5,2%, el FMI pronostica una leve mejora en una contracción del 4,4% para el año en curso. A pesar de ello, la entidad señala que estos números siguen reflejando la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión de los años 30.

“Los pobres se están volviendo más pobres y se espera que cerca de 90 millones de personas caigan en privaciones extremas este año”, dijo la economista y apuntó a que la recuperación podría ser “larga y desigual”, por lo que instó a los Gobiernos a no retirar prematuramente los apoyos fiscales y monetarios.

.

Redaccion

Redaccion