El Titular El Salvador

Exportadores afirman que incongruencias en Presupuesto General 2021 afectan inversión

EL SALVADOR. – En días recientes, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021. Según la opinión de expertos en economía, el proyecto presenta incongruencias en el apartado de la recaudación de impuestos. 

Mismo problema ven los exportadores. Marvin Melgar, presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), afirmó que “las cifras económicas son alarmantes ya que representan insostenibilidad fiscal”.

De acuerdo al ministerio de Hacienda, para el próximo año se proyecta una recaudación fiscal de $5,269.9 millones y un crecimiento del 3.8 % del Producto Interno Bruto (PIB). Se apunta, además, una deuda de $1,342 millones.

“Si se estima que el cierre de este año tendrá una deuda del 93 % del PIB eso son datos alarmantes y nos lleva a una insostenibilidad fiscal, y es preocupante porque no podemos seguir atendiendo todo solo con endeudamiento”, puntualizó Melgar.

Añadiendo que “los presupuestos deben ser retadores, pero deben ser realistas”. En ese sentido, los exportadores pronostican que la Asamblea Legislativa no aprobará el proyecto tal y como lo presentó Zelaya. Asegurando que le harán modificaciones.

Redaccion

Redaccion