El Titular El Salvador

EEUU contradice discurso de Bukele y pide NO viajar a El Salvador por COVID y alto índice criminal

EL SALVADOR. – A pesar de que el gobierno salvadoreño hace alarde de la reducción de contagios por COVID-19 en el país a pesar de haber pasado un par de semanas desde la reactivación económica sin regulación de ningún tipo, además de jactarse de la reducción de homicidios, el gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no visitarnos por el alto peligro de contagiarse y por el alto índice de criminalidad relacionado a las maras y pandillas.

“Reconsidere el viajar a El Salvador por el COVID-19. Sea extremedamante precavido en  El Salvador por el crimen”,  así abre la advertencia de viaje emitida el 14 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA), por medio de la oficina de asuntos consulares.

En el comunicado se lee un pequeño “Resumen del país” que dice así:

“Los delitos violentos, como asesinato, asalto, violación y robo a mano armada, son comunes. La actividad de las pandillas, como la extorsión, la delincuencia callejera violenta y el tráfico de drogas y armas, está muy extendida. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves.”

Las autoridades estadounidenses también informa que las órdenes de permanecer en casa han sido levantadas así como  también que el transporte público  se ha reactivado en cierta medida.

Redaccion

Redaccion