El Titular El Salvador

Corte Suprema de Justicia le otorga más tiempo a Walter Araujo para que justifique $1.4 millones

EL SALVADOR. – El candidato a diputado más popular del partido Nuevas Ideas, Walter Araujo, tiene una deuda pendiente con el pueblo salvadoreño y con la Corte Suprema de Justicia: hasta el momento ha sido incapaz de demostrar si se enriqueció de manera legal en $1.4 millones en el tiempo en el que ocupó el puesto público de magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

En ese sentido, la Corte explicó que, basándose en casos anteriores del mismo tipo, accedieron a recibir información y documentación brindada por Araujo fuera de tiempo.

“Walter Araujo presentó bastante documentación de descargo y Probidad no había analizado porque fue presentada fuera de tiempo; pero decidimos que, así como ocurrió con otros investigados, él también debería tener la oportunidad de descargo”, explicó el magistrado Óscar López Jerez.

Es preciso recordar que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ha encontró largo historial de irregularidades al exmagistrado Walter Araujo, todas las cuales apuntan a una vida de excesos y lujos que no iban de acorde al sueldo que devengaba mientras ocupó ese puesto.

Además de pagar onerosas facturas en tiendas de lujo en los Estados Unidos y El Salvador, también recolectó casi 60 mil dólares en viáticos por viajes oficiales que, según detallan los informes de migración, este nunca realizó.

La investigación de la Corte Suprema de Justicia señala que el Tribunal Supremo Electoral le pagó por concepto de viáticos alrededor de $279,179 en casi una década de servicio para viajes que en muchas ocasiones ni se realizaron.

Redaccion

Redaccion