El Titular El Salvador

Rector de la UCA: “La mentira es una estrategia del Gobierno actual para desacreditar”

EL  SALVADOR. – Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), habló en una entrevista televisiva sobre la estrategia del gobierno salvadoreño de aplacar a la oposición ante sus seguidores con  “mentiras” para desacreditar su imagen y postura política.

“Lastimosamente, la mentira es parte de la estrategia de este Gobierno, parte de la estrategia de desacreditar tanto a los opositores políticos como aquellos sectores de la sociedad que pueden ser adversos a la política del actual gobierno”, dijo.

Oliva lista entre estas mentiras algunas suscitadas durante la pandemia, como mentir sobre la cantidad de camas de cuidados intensivos disponibles en el país, al asegurar que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa lo han despojado de su facultad para actuar durante la pandemia, etc.

“Ciertamente el presidente estaba exagerando lo que podía ser el impacto de la pandemia en el país, exagerando el impacto tanto en el número de personas que podían contagiarse o en el número de fallecidos o también se mentía al decir que el número de UCI que el Gobierno ha recibido era un número muy pequeño”, opinó Oliva.

También mencionó el caso de evasión fiscal de Intratex, que el gobierno  anunció por todos sus medios como si hubiese evadido un monto de $293 millones,  cuando la suma era significativamente menor ($5.3 millones).

Redaccion

Redaccion