El Titular El Salvador

Con nuevos protocolos de bio-seguridad, Aeropuerto internacional se alista para reactivarse

EL SALVADOR. – Después de casi seis meses con las puertas cerradas a los vuelos internacionales, el aeropuerto internacional  Oscar Arnulfo Romero presentó su nuevo protocolo de bio-seguridad y se anuncia listo para reactivarse, aunque será de manera gradual.

Federico Anliker, presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), confirmó a a los medios de comunicación que el próximo 4 de septiembre el aeropuerto volverá a recibir vuelos comerciales.

Sin embargo, recalcó que en su primera fase solo recibirá vuelos de conexión. Es decir, los pasajeros no podrán visitar el país todavía más que para esperar su próximo vuelo. Ya para el 19 de septiembre operaciones para vuelos con origen y destino en El Salvador.

Para el 4 de octubre, según espera Anliker, el aeropuerto estaría funcionando a un 100% de su capacidad.

En cuanto a las nueva normalidad, aprobada por el ministerio de Salud, se aplicarán ahora medidas como el uso obligatorio de mascarillas, señalización en toda la terminal, instalación de cámaras termográficas y proceso de higiene, entre otras.

“Estamos a la expectativa y con ganas de reabrir el aeropuerto internacional de El Salvador. Hagamos que funcione desde el primer día, así será más fácil”, dijo.

Cabe recordar que el aeropuerto se mandó a cerrar por orden presidencial el pasado 17 de marzo a todos los vuelos de pasajeros, tanto los de entrada como de salida.

Redaccion

Redaccion