El Titular El Salvador

Salvadoreños siguen visitando las playas a pesar de restricciones y riesgos

EL SALVADOR. – Podrán mandar a vaciar las piscinas, montar operativos aquí y allá y advertir a la gente que el riesgo de movilizarse para pasar un “buen rato” en la playa los podría dejar a ellos y/o a sus familiares en una cama de cuidados intensivos, y aún así se verán algunos temerarios paseando en los lugares turísticos.

“Siempre bajan, aquí solo servimos comida para llevar, pero ellos (los turistas) parquean sus carros y se van para la playa”, relató un locatario de la playa El  Majahual. Y así se confirman varios dueños de negocios de las playas más populares de La Libertad.

Morena Valdez, ministra de Turismo, reiteró a la población recientemente que el sector del Turismo no se reactiva sino hasta el 19 de septiembre, en la Fase 4 de la reactivación económica. En ocasión de los feriados, hizo un llamado a las familias a quedarse en casa.

“El objetivo es hacer conciencia y sensibilizar a toda la población salvadoreña, ya que, normalmente, esta época significaba salir en familia, pero les pedimos de favor que no lo hagan”, dijo.

Por su parte, el Comisionado de la Policía de Turismo (POLITUR), Vladimir Cáceres, aseguró que se están llevando a cabo operativos aleatorios de patrullaje en las principales playas del país. Pero según algunos habitantes consultados de manera anónima, los turistas siguen apareciendo de a poquitos y las autoridades brillan por su ausencia.

Redaccion

Redaccion