El Titular El Salvador

Consumidores denuncian cobros abusivos en funerarias en defunciones sospechosas de COVID-19

EL SALVADOR. – De acuerdo a un informe de la Defensoría del Consumidor, ciudadanos han acudido a sus autoridades para denunciar cobros abusivos en defunciones sospechosas o confirmadas por COVID-19 durante la pandemia. En total, indican que han recibido más de 100 denuncias de cobros excesivos a los $300.

“De acuerdo con los consumidores que han ejercido sus derechos a través de los medios digitales de atención, algunas funerarias están realizando cobros adicionales de hasta $300 por la supuesta aplicación de protocolos especiales cuando se trata de defunciones sospechosas o confirmadas por Covid-19”, informó la Defensoría.

Desde inicios de año hasta el pasado 31 de julio, han recibido unas 140 denuncias de ciudadanos que han sufrido estos cargos injustificados.

“Se han documentado denuncias de cobros indebido, modificación unilateral de contratos, restricción al derecho de los consumidores a desistir del contrato, condicionamiento en las contrataciones e incumplimiento de ofertas”, señalan.

Como respuesta a los reclamos, la Defensoría del Consumidor asegura que requerida información a al menos 64 funerarias de todo el territorio salvadoreño, incluyendo contratos, facturas, precios y sus estructuras de cobros en busca de anomalías e irregularidades.

Contacto para denuncias

La Defensoría del Consumidor recordó a la población que sus líneas están abiertas para recibir cualquier denuncia relacionada a este tipo de cobros excesivos. Para tales efectos, pueden llamar al número 910 o por medio del WhatsApp al número 78609704.

Redaccion

Redaccion