El Titular El Salvador

Hoy vence plazo para ratificar préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo

EL SALVADOR. – Este 31 de julio es el último día de plazo que la Asamblea Legislativa tiene para ratificar el préstamo de $250 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó para el gobierno salvadoreño. A pesar de las presiones del anterior y el nuevo ministro de Hacienda, las negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo parecen haber quedado estancadas.

Perder la oportunidad de obtener dicho préstamo dejaría en graves aprietos al Estado salvadoreño, pues el gobierno de Bukele ha puesto las esperanzas en obtener ese dinero para aliviar la situación económica crítica que azota al país por diversos flancos. 

El “Programa de Fortalecimiento de la Política y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador” corre peligro y con ello la ayuda prometida a productores agrícolas, a las MiPymes y otros sectores del país.

“Yo estoy monitoreando, sé que hay acercamientos, pero hay que esperar los resultados. Son tres cosas puntuales las que se han pedido para transparentar el uso de esos recursos”, dijo Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Ponce también reveló que la final ratificación de los fondos se encuentra, por los momentos, a manos de las bancadas de ARENA y el FMLN, cuyos miembros hasta el día de ayer seguían cuestionando el uso que se le daría en concreto a este millonario préstamo.

“Podemos estar frente a una duplicación de aprobación de fondos que ya se han asignado a otros rubros”, indicó una diputada del FMLN.

Redaccion

Redaccion