El Titular El Salvador

Gobierno juramenta a nueva Directora Nacional de Medicamentos y nuevo Subdirector de la Dirección General de Centros Penales

EL SALVADOR. – La tarde de este miércoles, el gobierno de Nayib Bukele realizó la juramentación de Mónica Ayala Guerrero como la nueva directora nacional de Medicamentos y a Carlos José Aparicio como nuevo subdirector de la Dirección General de Centros Penales. 

Aunque algunos rumores indicaban que el polémico Osiris Luna sería destituido de su cargo como director de Centros Penales, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia terminó por confirmar que este seguiría al mando.

Ambos ascendidos ya ocupaban puestos en el Estado, Carlos Aparicio como coordinador de Reintegración Social en la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y Mónica Guerrero como directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Esta semana se han registrado varios movimientos en puestos del Estado, siendo hasta ahora los suscitados en el ministerio de Hacienda, con la inesperada renuncia de Nelson Fuentes, quien dirigía dicha cartera del Estado. En su lugar quedó José Alejandro Zelaya Villalobo, un acusado de vender protectores faciales sobrevalorados al ministerio de Salud hace apenas unos meses. 

Y en el lugar que antes ocupaba Zelaya, viceministro de Ingresos de Hacienda, quedó Douglas Rodríguez. Gustavo Villatoro pasó a tomar el lugar de Superintendente del Sistema Financiero y Samadhy Elizabeth Martínez tomó entonces el puesto de directora de Aduanas.

Redaccion

Redaccion