El Titular El Salvador

GOES negociando 2 prestamos que suman $600 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica

EL SALVADOR. – Como parte de los $2,000 millones en deuda que la Asamblea Legislativa aprobó el mes de marzo pasado, cuando la pandemia finalmente llegó a nuestro territorio, el Ministerio de Hacienda del Gobierno de El Salvador se encuentra en negociaciones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para recibir dos préstamos, que en total alcanzan los $600 millones.

Según la información compartida por el BCIE, el primer préstamo sería de $250 millones y lo catalogan como parte de una “operación de políticas de desarrollo para la reactivación económica, atención a grupos vulnerables y salvaguarda del empleo”.

El segundo sería de $350 millones, un “financiamiento parcial al fideicomiso con el que se busca apoyar la recuperación económica de las mipymes”. 

El Ministerio de Hacienda ha revelado que la tasa de interés para ambos préstamos es de un 3%. Lo que procede ahora es que la Asamblea Legislativa autorice el movimiento de los fondos y su posterior adición al Presupuesto General de la República. 

“Espero que el diálogo político sea exitoso y se puedan mover esos fondos. Nos han pedido apoyo para un fideicomiso que está creando el Gobierno de apoyo a la mediana y pequeña empresa, bastante grande así que estamos procesando esa solicitud del Gobierno, y también una solicitud de políticas de desarrollo para financiar este presupuesto de inversión que el país tiene, que es bastante ambicioso”, expresó Dante Mossi, presidente del  BCIE.

Redaccion

Redaccion