El Titular El Salvador

En un 25% empieza a caer el nivel de aprobación del presidente Bukele entre salvadoreños

EL SALVADOR. – Las repetidas violaciones a la constitución de la República, desacatos a la Sala de lo Constitucional, incontables violaciones a los Derechos Humanos, falta de transparencia en manejo de fondos, contratos irregulares entre funcionarios públicos, familiares y amigos, cifras altísimas de fallecimientos de doctores y enfermeras, un Hospital nuevo que no ha descongestionado a los otros y sinfín de improvisaciones durante  la pandemia han tenido un impacto negativo en el nivel de aprobación que el presidente Nayib Bukele había gozado hasta ahora.

Una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) demuestra que este ha bajado entre un 20  y un 25%. Según los resultados de la encuesta, en su primer año de gestión, los salvadoreños le dan  una nota del 7.69 al gobierno de Bukele. El año pasado se había llevado un 8.37.

“Ha experimentado una variación claramente desfavorable, ya que en la encuesta de evaluación de sus primeros 100 días el 81.8 % de la población mencionó que la imagen que tenían de Bukele había mejorado, mientras que en el presente sondeo este porcentaje se redujo a un 57.3 %, lo que representa un decremento de cerca de 25 puntos porcentuales”, se lee en el estudio.

En ese sentido, el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, destacó que si bien el presidente tiene un porcentaje alto de aprobación todavía, la población ha demostrado que tampoco es incondicional. “Este Gobierno tiene un respaldo popular bastante alto, pero sufre una disminución. El apoyo de la gente no es incondicional. No tiene un cheque en blanco”, dijo.

Por su parte, y como es costumbre cada que alguien le lleva la contraria, el presidente Bukele denostó completamente la encuesta de la UCA, dando a entender que siguen las directrices de la empresa privada para afectar su imagen.

“¿Ya presentaron la encuesta de la ANEP? Perdón, quise decir la UCA… Sí, la misma que ahora se encarga de defender”, publicó en su cuenta de Twitter.

Años atrás, cuando los resultados no iban en su contra, el ahora presidente defendía las encuestas de la  UCA a capa y espada.

Redaccion

Redaccion