El Titular El Salvador

Bukele vende la Lotería Nacional Salvadoreña a empresarios israelíes por 20 años

EL SALVADOR. – Aunque los detalles del negocio no han sido compartidos por parte del gobierno de Nayib Bukele, la parte de la Oficina de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, confirmó en sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo de 20 años para operar la Lotería Nacional Salvadoreña.

“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de EL SALVADOR para operar la Lotería Nacional Salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos. Es un acuerdo excepcional! Verdadera inversión privada israelí!”, publicó originalmente Yossi Abadi, representante de un grupo israelí que tiene presencia en varios países latinoamericanos.

Aunque la publicación original de Abadi fue eliminada, sigue en pie en la página de la Cooperación Israelí de manera textual como  él la escribió.

Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con…

Publicado por Cooperacion Israeli en Martes, 21 de julio de 2020

“Agradecemos al Gobierno y al PRESIDENTE por creer en nosotros. Vemos en EL SALVADOR un gran destino para inversiones!”, añadió el empresario.

Este mismo grupo empresarial ya opera con al menos 2 loterías en Guatemala. Además, se sabe que el pasado 3 de junio, el mismo empresario realizó una donación de 1,000 colchones para algunos damnificados de la Tormenta Amanda. Se desconoce si esta donación estuvo relacionada con la firma final del contrato.

Redaccion

Redaccion