El Titular El Salvador

Protección Civil emite alerta por peligro de inundaciones y desbordamientos de ríos para el fin de semana

EL SALVADOR. – Ante la llegada de más tormentas al territorio salvadoreño, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta desde la noche del jueves tras registrarse desbordamientos de ríos que ya han afectado los domicilios de varios ciudadanos.

El río Apancoyo ya presentó desbordamientos afectando a la comunidad Los Mangos en el caserío Barra Salada del cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.

“La población debe tener precaución y permanecer atenta durante las tormentas fuertes, asegurando realizar previamente la limpieza de drenajes, ya que existe la probabilidad del colapso de drenajes en ciertas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, donde los drenajes se obstruyen recurrentemente. Se debe tener especial atención a la colonia Santa Lucía de llopango, manteniendo el monitoreo y seguimiento constante durante la lluvia de mayor intensidad”, alertó Protección Civil.

“Se prevé que estas tormentas vendrán acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes y no se descarta la caída de granizo en las zonas altas del país”, añadieron.

El pronóstico indica, además, que durante la tarde y noche de mañana sábado habrán tormentas en la zona norte y el occidente del país.

También advierten sobre altas posibilidades de derrumbamientos y deslizamientos en la carretera Litoral entre El Zonte y Mizata, por lo que se pide precaución a la ciudadanía. Lo mismo para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Redaccion

Redaccion