El Titular El Salvador

Gobierno salvadoreño emite títulos de deuda en los mercados internacionales para mejorar economía

EL SALVADOR. – La Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB) ha hecho un comunicado oficial la mañana de este miércoles indicando que el gobierno salvadoreño, mediante el ministerio de Hacienda, ha emitido títulos de deuda en los mercados internacionales, en un esfuerzo por apaliar los efectos económicos negativos que la pandemia ha traído al país- mismos que se observan en las bolsas de valores alrededor del mundo.

Entre los objetivos que detalla la ASIB, se encuentran “esfuerzos Gobierno para atender emergencia COVID-19, Fines Presupuestarios, creación Fideicomisos, entre otros”. Además, indican que el monto mínimo es de $150 mil y luego en múltiplos de $1000.

La idea principal del gobierno es obtener, mediante los lostítulos de deuda, entre $1,500 y $2,000 millones.

Estos fondos forman parte de los $3,645 que han sido aprobados por la Asamblea Legislativa a solicitud del poder Ejecutivo. Entre los meses de marzo y abril, cuando la pandemia empezó a afectar seriamente al país por todos los flancos, especialmente el económico y el de la salud, $3,000 millones fueron aprobados.

El restante ya había sido aprobado a manera de refuerzo presupuestario. “Algunas condiciones podrían cambiar y se estaría informando”, informó la ASIB.

Redaccion

Redaccion