El Titular El Salvador

Corte de Cuentas resalta falta de transparencia en manejo de fondos de la emergencia, encontraron 7 irregularidades

EL SALVADOR. – En las auditorías realizadas hasta la fecha al manejo de fondos utilizados por el gobierno para atender la pandemia del Coronavirus, la Corte de Cuentas ha encontrado ya siete irregularidades. También resaltan que las investigaciones se han visto entorpecidas porque el gobierno de Nayib Bukele no colabora con la información requerida, perjudicando así la transparencia en el manejo del dinero.

María del Carmen Martínez y Roberto Anzora, magistrados de la Corte de Cuentas, revelaron que los más recientes hallazgos fueron hechos en las auditorías realizadas en los gastos concernientes a la construcción del nuevo Hospital El Salvador.

“En términos generales hemos comunicado a las administraciones alrededor de siete situaciones que preliminarmente establecido en la construcción del hospital (El Salvador) y en algunas compras de insumos médicos, pero estos son resultados preliminares”, indicó Anzora.

Un proyecto que el gobierno, por un lado, ha presumido ante el mundo como estandarte de su supuesto buen manejo de la pandemia. Por el otro… se ha manejado en sospechoso secretismo, prohibiendo el ingreso de periodistas- lo normal sería invitarlos en la inauguración al menos para dar a conocer a la población los verdaderos avances. 

Los magistrados aclararon que no pueden brindar mayores detalles de los hallazgos realizados, dado que las investigaciones siguen en curso. Si revelaron que el gobierno se ha caracterizado durante todo el proceso por su falta de colaboración cuando se le pide la información necesaria.

Otros episodios de la pandemia que investigan son la entrega del bono de $300, que desde meses atrás el gobierno no ha logrado esclarecer.

También está en la lista la entrega de paquetes alimenticios por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  que ya ha pedido 2 prorrogas para entregar la información que les han pedido y estatodavía no llega. 

Redaccion

Redaccion