El Titular El Salvador

Gobierno se rehúsa a clarificar irregularidades encontradas en gastos del nuevo Hospital El Salvador

EL SALVADOR. – Roberto Anzora y María del Carmen Martínez, magistrados de la Corte de Cuentas, informaron a la población que de el gobierno de Nayib Bukele se rehúsa a clarificar al menos 7 irregularidades que se han encontrado en los gastos concernientes a la renovación y adaptación del anterior edificio del CIFCO en donde ahora opera el llamado Hospital El Salvador.

Los magistrados explicaron que, debido a que la investigación está en proceso, no pueden divulgar mayor información sobre estos 7 hallazgos. Sin embargo, requieren de la colaboración del gobierno para poder continuar con el debido proceso.

“Ellos han dicho que no tienen todo el personal por la emergencia y que por algunos contagios también les ha sido complicado”, indicó Roberto Anzora, recalcando que ya les han brindado 2 prórrogas sin recibir ninguna información aún.

A esto se añaden los casos del Ministerio de Agricultura y Ganadería que no ha entregado información sobre la compra de los paquetes agrícolas que el gobierno promocionó como medida para asistir a la población en estos tiempos de pandemia.

También está en la lista la información relacionada a la entrega del bono de $300. En ese sentido, la falta de apoyo del poder Ejecutivo entorpece las investigaciones y falta a la transparencia, dejando en tela de juicio si el dinero se ha gastado y otorgado de manera responsable y legal.

“La falta de de entrega de información sigue afectando el desarrollo de las auditorías”, dijo el magistrado Anzora.

Redaccion

Redaccion