El Titular El Salvador

Ministro de Salud informa que El Salvador no está en condiciones de pasar a la Fase 2 de reactivación económica

EL SALVADOR. – Francisco Alabí confirmó la mañana de este viernes que la situación del sistema de salud del país no está en condiciones de permitir más repuntes de contagios, por lo que pasar a la segunda fase de la reactivación económica sería contraproducente. Las malas nuevas venían circulando desde el inicio de la semana, con el poder ejecutivo pujando por la impostura de un régimen de excepción- buscando implementar de nuevo una cuarentena domiciliar obligatoria.

“Es bastante compleja la situación, implica una mayor exposición de la población al virus. No tenemos indicadores de salud para poder avanzar a otra fase”, expresó Alabí en una entrevista televisiva.

El Salvador ya registra 7,267 casos positivos de COVID-19, según los datos oficiales. Y ya superó los 200 fallecimientos a causa de la pandemia.

“Estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, en un punto muy alto de contagio, el sistema de salud literalmente está al colapsar, estamos haciendo todo lo necesario en la red hospitalaria, la pandemia no se detiene”, reveló Alabí.

En ese sentido, el ministro de Salud recomienda una cuarentena domiciliar obligatoria para todo el territorio salvadoreño, “de entrada” de 15 días.

“La cuarentena fuerte significa el cumplimiento de verdad, evitar salir si no es necesario, quedarse en el hogar. Lo mínimo necesario deben ser 15 días, una buena opción sería más de 15 días, pero yo entiendo que es una situación compleja”, explicó.

Redaccion

Redaccion