El Titular El Salvador

Entre un régimen de excepción y una cuarentena hibrida, diputados no llegan a acuerdo tras 4 días debatiendo

EL  SALVADOR. – Este jueves marcó el cuarto día de discusiones y debates entre los diputados que conforman la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, luego de que el presidente Nayib Bukele solicitara un régimen de excepción de 15 días para apaliar el aumento de contagios de COVID-19 en el país. 

Una medida que gran parte de los diputados consideran extrema, ya que vulneraría los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de atrofiar la reactivación económica que por tanto tiempo se atrasó.

“No podemos aprobar la restricción de garantías constitucionales y quedarnos solo escuchando las estadísticas que van en aumento. ¿Dónde está el plan? no lo han presentado”, comentó Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

La incertidumbre se vuelve a cernir entre los salvadoreños, muchos de los cuales temen que otra cuarentena obligatoria termine de poner el último clavo a sus negocios moribundos o a sus puestos de trabajos.

La recomendación de los expertos en el ámbito médico, es que se debe atacar a las zonas que presentan incrementos de contagios. Focalizando así la cuarentena solamente en estas regiones y permitiendo la libre circulación en los sectores menos afectados.

Redaccion

Redaccion