El Titular El Salvador

Vivanco: “Almagro decepciona” y le recuerda las violaciones de Bukele a las sentencias de la Corte Suprema

EL SALVADOR. – El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, protagonizaron un pequeño roce en las redes sociales, luego de que el parte de la OEA brindara declaraciones a favor del presidente salvadoreño Nayib Bukele durante una entrevista televisiva.

Almagro comentó que la etiqueta de “dictador” no le quedaba a Bukele, y que este había actuado en todo momento –durante la pandemia- según la constitución y respetando los demás poderes del Estado.

La versión de alguien que simplemente no está al tanto de la realidad del país, en opinión del director ejecutivo de Human Rights Watch.

“No debemos inventar dictaduras donde no las hay. He visto algunas voces que son recurrentemente histéricas al respecto y verdaderamente no compartimos ese criterio”, opinó Almagro. Añadiendo que este había acatado permanentemente las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Almagro decepciona. Los hechos: Entre el 26 de marzo y 5 de mayo, Bukele desacató tres decisiones de la Corte que prohibían detener a ciudadanos, sólo por violar la cuarentena”, replicó Vivanco, quien luego brindó una lista de las diversas violaciones en las que Bukele ha incurrido.

Redaccion

Redaccion