El Titular El Salvador

Interponen denuncia contra Carolina Recinos ante el Tribunal de Ética Gubernamental

EL SALVADOR. – El partido político Nuestro Tiempo interpuso contra Carolina Recinos, comisionada presidencial, luego de que una investigación revelara que el Ministerio de Hacienda otorgó un contrato para operar la cafetería interna de dicha institución a Susana Elizabeth Recinos Montes,  su hermana.

Pero este nuevo caso de nepotismo en el gobierno de Nayib Bukele no se limita a eso. Los tentáculos se extienden a por lo menos 4 miembros más de la familia  Recinos.

Para el caso, su esposo Arnoldo Bernal funge como embajador de El Salvador en Rusia. Su hermano, Rolando Recinos, es gerente de Bandesal. Este último se valió de sus influencias para otorgar un préstamo a Susana Recinos para que pudiera iniciar las operaciones de la cafetería en Hacienda.

Otra hermana, Emilia Recinos, ocupa el cargo de cónsul en los Estados Unidos. Julio Recinos, también hermano y también con un puesto en el gobierno de Bukele como Jefe de Seguridad del CNR.

Toda la parentela Recinos parece haber sido bendecida con puestos públicos y jugosos salarios.

En días recientes, se reveló que tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Turismo han otorgado contratos y realizado compras sobrevaloradas a empresas relacionadas al gobierno de Bukele o el partido Nuevas Ideas.

En el afán de detener estos casos de corrupción, se han interpuesto varias denuncias en contra de los implicados.

Redaccion

Redaccion