El Titular El Salvador

Corte de Cuentas verifica uso de $30.9 millones del ISSS invertido en nuevo Hospital del CIFCO

EL SALVADOR. – El gobierno del presidente Nayib Bukelese valió de $30.9 millones provenientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para la construcción  yequipamiento  del nuevo Hospital “El Salvador” construido donde antes quedaba el CIFCO. La Corte de Cuentas ha informado que auditará y verificará que el dinero  se haya invertido de acorde.

Según el ministerio de Salud, los fondos se inviertieron del siguiente modo: $20 millones en equipo médico para el nuevo Hospital El Salvador (construido en CIFCO), $5 millones en equipo consumible de protección y apoyo para entregar a MINSAL y otros $5.9 millones para el fondo de emergencia (adecuación de infraestructura, adquisiciones de bienes y servicios e incapacidades).

“Para esto existen los controles internos”, comentó la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, “yo esperaría que hagan uso de las herramientas, si no hacen esos procedimientos internos, la Corte de Cuentas de la República podría observar”.

“Nosotros solo podemos imponer multas por faltas administrativas; pero si identificamos una irregularidad, tenemos la facultad de dar el aviso a la Fiscalía General de la República”, añadió.

Respecto a las malas nuevas que giran en torno al ministerio de Salud relacionadas a la firma de contratos sobrevalorados a otros funcionarios públicos, Rivas aseguró que “ya estamos trabajando y retomando las denuncias que públicamente han salido en redes sociales para que el equipo verifique en este examen especial que se realizará”.

Redaccion

Redaccion