El Titular El Salvador

Ministerio de Salud al fin da luz verde a hospitales privados para realizar pruebas de COVID-19

EL SALVADOR. – A medida que la reactivación económica va cuajando fase por fase y los salvadoreños se van uniendo a la fuerza laboral, era imperativo que los centros médicosprivados tuvieran la autorización del gobierno de realizar pruebas de COVID-19, así como también atender a los pacientes que los prefieran/puedan pagar.

El Ministerio de Salud ha anunciado finalmente, luego de escuchar el pedido de la Empresa Privada y otros sectores, la luz verde para que esto suceda.

Francisco Alabí, ministro de Salud, aclaró que –en relación a las pruebas- solo se autorizarán aquellos laboratorios que realicen la prueba de PCR en tiempo real, siempre y cuando notifiquen a las autoridades cada vez que un paciente de positivo.

“Le vamos a dar la capacidad al sistema privado de poder dar esa atención (tratamiento), lo más importante es que el sistema cumpla con las recomendaciones y vamos a ver como los diferentes áreas hospitalarias se van incluyendo en el manejo de esta pandemia, sabemos que es importante hacer el control en contexto que la enfermedad se puede transmitir con facilidad y los hospitales deben cumplir esas áreas y nosotros vamos a dar esa apertura para que las instituciones privadas puedan dar la atención y salud y al tener la solicitud y al tener el interés de formar parte, pues nosotros vamos a estar  con todas la disposición”, explicó el ministro.

“La autorización de la prueba está desde hoy (22.6.2020) para los laboratorios. Se piden que cumplan los lineamientos farmacológicos y técnicos”, añadió.

Redaccion

Redaccion