El Titular El Salvador

Héctor Silva denuncia a Conan Castro por ostentar doble cargo en el gobierno de Bukele

EL SALVADOR. – Héctor Silva hijo interpuso una denuncia este viernes contra el asesor jurídico Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para que sea investigado y sancionado por ostentar dos puestos en el gobierno de Nayib Bukele.  Castro admitió en una entrevista reciente que el puesto de secretario  jurídico lo ocupa ad honorem –sin recibir sueldo-, pero que tenía un puesto secundario de “asesor” por el que sí le pagaban.

Ante lo cual, Castro replicó en su cuenta de Twitter asegurando que saldrá “más fortalecido con la verdad y la transparencia”.

“Ahora será bueno que también solicites la información en Probidad de la CSJ sobre tu padre, @HsilvAvalos quien no presentó Declaraciones juradas de patrimonio de inicio y cese de funciones”, remató Castro.

La movida del gobierno de Nayib Bukele de otorgar puestos a familiares o amigos cercanos “ad honorem”, mientras les da uno secundario bajo la mesa con un jugoso sueldo, ha sido uno de los puntos controversiales de su administración, luego de que prometiera no caer en las viejas mañas de los gobiernos del pasado.

“Nuevos métodos, idénticas estrategias”, señalan ya diversos trabajos investigativos que han ido abriendo la cortina de transparencia con la que se ha cubierto el gobierno actual. Recientemente, se reveló que otro funcionario público se hizo de un contrato de $250,000 para proveer de protectores faciales al gobierno.

“Luego q trabajo para el prófugo de Funes, de quien además según la Fiscalía recibía sobresueldos. Cuánta ética de tu familia, ¿verdad? Y además fue contratado en un sitio digital para atacar a los adversarios de tu patrón”, sentenció Castro.

Redaccion

Redaccion