El Titular El Salvador

El COVID-19 ha contagiado a más de 2000 empleados públicos

EL SALVADOR.-  Muchos empleados públicos han sostenido la primera línea de batalla contra el Coronavirus desde que la pandemia se tornó palpable en nuestras tierras, tal ha sido el riesgo y la exposición que alrededor de 2,000 empleados públicos ya han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Hasta el momento, se registran 9 policías muertos y más de 700 agentes de la Policía Nacional Civil que han dado positivo por el virus. Además de 154 militares. En el sector Salud también hay cifras altas: 900 empleados de salud, entre médicos, enfermeras y personal de laboratorio.

Algunas fuentes contabilizan 174 contagiados y 15 muertes a causa de COVID-19 en el asilo Sara Saldivar.

En el Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM), algunos empleados revelan que han estado asistiendo a las oficinas sin tomar las medidas de bio-seguridad y que un buen número de empleados han dado positivo. “Ya la otra semana nos vamos a incorporar a las actividades y ahí sigue contaminado”, dijo otro empleado.

Los datos apuntan a que 2,035 casos positivos al virus de 4,200, se encuentran dentro de instituciones de Gobierno. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud no han brindado cifras oficiales al respecto. 

Redaccion

Redaccion