El Titular El Salvador

UES recibe denuncia de contagio masivo de COVID entre menores de edad en complejo del ISNA

EL SALVADOR.- La Universidad de El Salvador mediante su Instituto de Derechos Humanos alertó a las autoridades sobre un aviso recibido indicando que en el Complejo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) se había disparado un foco de infección dejando a más de 20 menores de edad, entre ellos niños, niñas y adolescentes.

Según informa la UES, los menores fueron trasladados del ISNA hacia un centro de cuido en San Salvador el pasado 10 y 11 de junio. 

En un comunicado oficial revelan que denunciaron el hecho ante la Procuraduría Adjunta de la Niñez para que proceda a realizar la investigación correspondiente. Además, revelan que, según la denuncia recibida, en el complejo del ISNA hay inclusive educadores que han dado positivo por COVID-19, al menos dos de ellos.  Otros habrían sido enviados a casa tras presentar síntomas.

La UES hizo el llamado al presidente de la República, al Ministro de Salud, entre otras autoridades a esclarecer el caso.

Francisco Alabí, ministro de Salud, confirmó en una conferencia de prensa que ya están al tanto de la situación y que se “encuentra bajo investigación”.

Redaccion

Redaccion