El Titular El Salvador

Empleados Municipales protestan contra Alcaldía de San Salvador por incumplimiento de pago

EL SALVADOR. – Un grupo de empleados municipales y miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) llevaron a cabo una protesta este jueves en contra de la Alcaldía de San Salvador por incuplimiento de pagos de retenciones. Con mascarillas en sus  rostros y pancartas, los empleados se manifestaron exigiendo sus derechos.

Como parte de la protesta, los empleados municipales bloquearon el paso en la calle Concepción cerca de la intercepción con la calle Agua Caliente.

“Ya no aguantamos que nos estén desayuno, almuerzo y cena llamando los bancos, cobrándonos cuando a nosotros nos descuentan las cuotas en las planillas y ellos son los que no envían el dinero”, dijo uno de los manifestantes.

En ese sentido, denuncian la falta de pagos a bancos, cooperativas, AFP y Seguro Social de las retenciones laborales.

“Son más de siete meses de retraso en el pago de los descuentos de ley y que irreponsablamente el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt no realiza, pero a nosotros si nos descuentan”, dijo otro miembro de Astram.

“Esta lucha es justa, exigimos al Alcalde @emuyshondt que cumpla con los pagos de las retenciones legales,, pedimos a la @FGR_SV a @MelaraRaul,   que procedan legalmente contra la administración de la Alcaldía de San Salvador  por la malversación de fondos@lanoticiasv”, publicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

Redaccion

Redaccion