El Titular El Salvador

El 22 de julio abre el Aeropuerto; viajeros podrán ingresar al país hasta el 6 de agosto

EL SALVADOR. – En la tercera fase de la anunciada reapertura económica, se tiene pautado que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez retomará actividades el 22 de julio. 

Sin embargo, se aclara que ni extranjeros ni salvadoreños podrán ingresar por esta vía sino hasta el 6 de agosto, ya en la cuarta fase.

De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), por los momentos el Aeropuerto operará como un “Hub”. Es decir, que solo servirá para hacer escala a las aerolíneas que lo requieran. Los pasajeros podrán bajar a esperar su próximo vuelo.

“En esta fase 3 no se va a permitir todavía que vengan salvadoreños o extranjeros a nuestro territorio. Únicamente van a hacer uso de las instalaciones de la terminal de pasajeros para bajarse de un avión que vengan del norte o del sur de Centroamérica, y subirse inmediatamente a otro para salir a otro destino”, explicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Aunque se tiene la fecha –6 de agosto- no se tiene aún un plan concreto para reactivar el aeropuerto y qué procederá con los viajeros que decidan ingresar al país. ¿Se tomará en cuenta el país de origen- respecto al grado de riesgo de contagio? ¿Deberán someterse a una cuarentena en un centro de contención al llegar? Y así son muchas preguntas que todavía no se contestan por parte de las autoridades o el gobierno.

Anliker aseguró que tendrá reuniones con representantes de Aerolíneas.  Una de las medidas que se contempla es el de incluir en los precios de los boletos un cargo para que se le aplique una prueba rápida de COVID-19.

El aeropuerto se ha mantenido cerrado desde el 17 de marzo, prácticamente ya lleva 3 meses. 

Redaccion

Redaccion