El Titular El Salvador

Sala de lo Constitucional aclara acusaciones falsas que Bukele hizo en su contra

EL SALVADOR. – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador emitió un comunicado oficial a modo de aclaratoria en atención a “las graves aseveraciones hechas por el señor presidente” durante una cadena nacional transmitida el 13 de junio. 

En ese sentido, la Sala indica que el 27 de abril, respondieron al llamado del presidente de reunirse. “Los magistrados de la Sala de lo Constitucional adelantaron criterio al conocer la ley antes de aprobarla, y luego ellos declararon inconstitucional la misma ley que habían acordado”, expresó Nayib Bukele.

Pero los magistrados aclaran: “No se presentó, ni se conoció, elaboró o diseñó ningún proyecto de ley, mucho menos se adelantó criterio sobre la constitucionalidad de ningún texto”.

Además, revelan que durante dicha reunión escucharon la exposición de Bukele en torno a la situación  del país por el COVID-19. “Los integrantes de la Sala nos limitamos, básicamente, a reiterar que cualquier limitación  de derechos solo podía hacerse por medio de una ley formal, que respeterala Constitución y la jurisprudencia constitucional”, expresan en el comunicado.

La Sala añade que, a pesar de las “amenazas institucionales y personales de las cuales es objeto”, continuará defendiendo  laConstitución y los derechos fundamentales de  lossalvadoreños.

Redaccion

Redaccion