El Titular El Salvador

Habilitan 6 millones de Euros para emprendimientos e innovación de MIPYMES en El Salvador

EL SALVADOR. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW, y la Unión Europea anunció la “Ventanilla Especial de El Salvador” con 6 millones de euros disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que han sufrido los embates de la pandemia del Coronavirus y la cuarentena.

Según ha informado el BCIE, el objetivo es brindar acceso a las MIPYMES “de recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión a través de su red de instituciones financieras intermediarias”.

Además, indicaron que las MIPYMES en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios califican para el apoyo económico.

“El Programa de Capital Semilla-Ventanilla El Salvador como parte de la Iniciativa DINAMICA tiene como propósito impulsar el emprendimiento joven y la innovación. Se pondrán a disposición recursos para capital semilla y donaciones, garantías para créditos y asistencia técnica para emprendedores, y micros y pequeñas empresas jóvenes. La Ventanilla también facilitará apoyo técnico a los centros de desarrollo empresarial, emprendedores y MIPYMES e Instituciones Financieras que deseen desarrollar productos financieros específicos para atender a la MIPYME salvadoreña”, explica el BCIE.

Estos recursos de crédito estarán disponibles a través de las instituciones financieras intermediarias que canalizan recursos del BCIE a través de su línea global de crédito y los recursos no reembolsables podrán accederse de igual forma a través de la banca en el caso de las donaciones y en el caso de las asistencias técnicas será a través de diferentes centros de desarrollo empresarial y directamente por el BCIE para las instituciones financieras.

Redaccion

Redaccion