El Titular El Salvador

Falta de voluntad para renovar el partido sacaron a Juan Valiente y Johnny Wright de ARENA

EL SALVADOR. – Constantes bloqueos a las propuestas de renovar el partido y la impostura de la vieja escuela en deterioro de los nuevos talentos terminaron por sacar a los diputados Juan Valiente y Johnny Wright del partido político Arena para luego ir en busca de una nueva forma de hacer política por su propia cuenta.

Valiente fungió como diputado en dos períodos de 2012- 2015 y 2015- 2018, con la fracción de ARENA, ambos marcados por constantes desacuerdos y fricciones con esa bancada. Por su parte, Wright, quien fuese compañero de funciones y de bancada con Valiente, pasó por las mismas vicisitudes y por igual terminó por renunciar a ARENA.

Los dos, junto a un grupo de jóvenes con aspiraciones políticas diferentes a las que han marcado tradicionalmente al bipartidismo en nuestro país, trabajaron para conformar una nueva fuerza política denominada Nuestro Tiempo.

“En este proyecto estamos trabajando con un equipo muy joven, profesional y diverso. La idea es tener todo listo para las elecciones 2021 ”, comentó por aquel entonces Wright.

A ellos se le sumaron jóvenes talentos como Andy Failer, quien fuese director de comunicaciones de la JRN hasta que lo expulsaron en el año 2016, por el que ese momento era presidente del COENA, Mauricio Interiano. 

Otro grupo de jóvenes como Aida Betancourt, quien aspiró en determinado momento a ser diputada suplente en ARENA y fuese descartada por la vieja cúpula por abogar por una renovación dentro del partido, decidieron unirse al nuevo proyecto político, cansados ya de las viejas mañas.

“Todo apunta a que Nuestro Tiempo y sus jóvenes aspirantes a políticos tienen buena aceptación, porque no se vinculan a la derecha vieja”, recalcó entonces el empresario y abogado Jorge Martínez Menéndez.

Redaccion

Redaccion