El Titular El Salvador

Embajador de Estados Unidos pide al presidente llegar a un acuerdo con la Asamblea, “Por amor a su país”

EL SALVADOR. – Las fricciones entre el presidente de la República, Nayib Bukele, y la Asamblea Legislativa vuelven a llamar la atención del gobierno de los Estados Unidos. Esta vez, el embajador de los Estados Unidos en el Salvador, Ronald Johnson, llamó a las dos partes a sentarse de una  buena vez por todas y llegar a un acuerdo, tal y como la Sala de lo Constitucional se los pidió.

“La decisión de @SalaCnalSV obliga al Ejecutivo y Legislativo a buscar  una solución negociada para el sábado. Vemos con preocupación que la falta de acuerdos deja a los salvadoreños sin seguridad jurídica sobre cómo proteger su salud y volver a trabajar para mantener a su familia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Por amor a su país, el cual lucha contra varias emergencias a la vez”, añadió el embajador Johnson. 

“Todas las partes deben ver más allá de un solo punto de vista y tomar las decisiones correctas para el bien de todos los salvadoreños. Es su deber compartido y El Salvador cuenta con ustedes”, concluyó.

La Sala de lo Constitucional  emitió una resolución otorgando 4 días al poder Ejecutivo para reunirse con la Asamblea Legislativa en aras de formular una nueva  ley que regule la cuarentena y la reactivación económica, en pro de salvaguardar los derechos humanos fundamentales de los salvadoreños.

Redaccion

Redaccion