El Titular El Salvador

27 fallecidos, 12 mil albergados y 3 mil viviendas afectadas por las tormentas en El Salvador

EL  SALVADOR. – Un total de 27 personas fallecidas, otras 12 mil quedaron en condición de albergados y al menos 3 mil viviendas han sido dañadas por las lluvias que han traído al territorio salvadoreño las tormentas Amanda y Cristóbal, que han afectado las condiciones climáticas para el país una tras la otra.

Carolina Recinos, comisionada presidencial, informó que Protección Civil había pasado a la fase de evacuación preventiva total para evitar más muertes.

“Ya son dos los fenómenos que han atravesado, y en este momento uno se encuentra atravesando nuestro país; hemos seguido evaluando y ante la persistencia de la tormenta (Cristóbal) y los efectos negativos que esta está generando en las familias y en diferentes zonas del país, y evaluando la saturación de los suelos y los deslizamientos y derrumbes que se han generado entre la mañana (de ayer) y ahora (la tarde de ayer), Protección Civil ha decidido emitir la resolución dirigida a todos los presidentes de las comisiones de Protección Civil municipales para que pasemos a la fase de evacuación preventiva total”, manifestó.

“Si ya saben que donde viven es una zona de alta vulnerabilidad, es momento de evacuar, no deben esperar a tener la emergencia sobre (sus cabezas) para retirarse. Es importante la colaboración de la población de no evacuar a último momento”, dijo el director general de Protección Civil, William René Hernández.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que la promesa hecha por el presidente de construirle una casa a los 3 mil damnificados que perdieron la suya se llevará a cabo al pie de la letra.

Redaccion

Redaccion