El Titular El Salvador

Ministro de Obras Públicas estima que daños por tormentas ascienden a $10 millones

EL SALVADOR. – Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, habló ante los medios de comunicación acerca de los daños ocasionados por las profusas lluvias que las tormentas Amanda y Cristóbal han traído al territorio salvadoreño. Daños de viviendas, carreteras, alumbrado público, entre otras, han sumado ya unos $10 millones en daños, aseguró Rodríguez, enfatizando que la cifra está sujeta a cambios dado que las lluvias persisten en diversos puntos del país.

“Son cerca de $10 millones los que hemos cuantificado para reparar todos los daños. Pero la cifra está sujeta a cambios, ya que los suelos están saturados y tenemos que esperar cómo se desarrollan las lluvias en los siguientes días”, manifestó el ministro.

Entre los daños que registra el gobierno, Rodríguez detalló que contabilizan 679 derrumbes y deslizamientos de la red vial, 5 cárcavas y seis puentes dañados en el departamento de La Libertad y más de 2,600 viviendas afectadas.

Entre algunos de los puentes dañados se encuentran Jute, Río San Antonio, Peña Partida, Majahual, todos en La Libertad, y San Jerónimo, en Guazapa, otro en Armenia.

“Estamos esperando que la Asamblea Legislativa  ratifique $13.93 millones de donación y $12.21 millones de préstamo que gestionamos con el Gobierno de Alemania para hacer obras de mitigación. Entre ellas en la Colonia Santa Lucía”, añadió Rodríguez.

Redaccion

Redaccion